Sucursales Home Depot J Gaspard

La empresa matriz HOME DEPOT J GASPARD C.A. estaba conformada de 8 Hipertiendas ubicadas en: Puerto La Cruz, Porlamar, San Félix, Maturin,Guarenas, Valencia, Puerto Ordaz, El Tigre, Anaco

Puerto La Cruz

Fue la sede principal del Grupo de Jose Gaspard Morell donde además funcionaba HOME DEPOT J GASPARD. Allí están centralizadas las operaciones de las empresas del Grupo. Tiene su ubicación en la principal vía intercomunal del oriente del país. Esta ciudad es el polo de desarrollo tanto económico como físico más importante del oriente venezolano y uno de los primeros en el país. Tradicionalmente Puerto La Cruz era la encrucijada de oriente y actualmente vive de la actividad petroquímica, industrial y turística. Hay aproximadamente 1 millón de habitantes. El puerto más cercano es el puerto de Guanta ubicado a 7Km. de Puerto La Cruz y es el cuarto puerto más importante del país.

Porlamar

Esta fue la primera sucursal del Grupo J Gaspard, se encontraba ubicada en la isla de Margarita, donde el turismo es la principal actividad económica, como también el puerto libre.

Margarita tiene una población entre 250,000 y 300,000 habitantes, pero con una población flotante que llega a superar el millón y medio de habitantes.

La empresa está ubicada también en la avenida intercomunal entrando a la isla donde todas las personas que visitan la isla están obligadas a pasar por el local

.

 

 

 

San Félix

San Félix es la ciudad hermana de Puerto Ordaz las cuales se comunican por dos puentes sobre el río Caroni y forman parte de Ciudad Guayana, la más importante del estado Bolívar. La actividad económica es muy amplia, ya que se encuentran las empresas básicas de generación eléctrica, aluminio, hierro, carbón, oro, diamante, bauxita, etc. La sucursal de San Félix está ubicada en la autopista que atraviesa la ciudad de Puerto Ordaz y San Félix. Esta sucursal es estratégica por la actividad económica de la zona ya que sirve de plataforma para el intercambio comercial entre Brasil y Venezuela ya que las relaciones entre el grupo y el norte de Brasil tenían años.

Por ser la única Hipertienda de este tipo en ese estado la empresa decidió ampliar los puntos de venta construyendo una nueva Hipertienda en Puerto Ordaz. El puerto más cercano esta en la misma ciudad de San Félix donde el acceso se realiza a través del río Orinoco.

Maturin

Maturin es la capital de Monagas. En este Estado existen las mayores reservas de petróleo en Venezuela y es el centro de operaciones de todo el desarrollo petrolero de oriente. En Maturin se encuentran en la actualidad la mayor inmigración de personal profesional y técnico de la industria petrolera y además es el estado agropecuario más importante del oriente del país. Es la sucursal que más venta realizaba a nivel de tienda ya que se encuentra un alto porcentaje de personal extranjero y profesional en la zona, para lo cual nuestras tiendas son un punto indispensable para atender sus necesidades cotidiana. También al igual que en Ciudad Guayana era la única Hipertienda de este tipo en el estado lo que ayudo al Grupo J Gaspard a posesionarse de un importante sector de este mercado.

Guarenas

Guarenas es el suburbio más grande y de mayor población en el área Metropolitana de Caracas. La sucursal de Caracas fue el primer paso del Grupo J Gaspard para tener presencia en el centro del país y por ser la capital y el sitio de mayor consumo del país, fue una decisión lógica para montar una Hipertienda , además para poder crecer hacia el centro-occidente y occidente del país se necesitaba un centro de acopio en la zona central. Por estar cerca del primer puerto marítimo, el puerto La Guaira, facilita el destino de ciertas rutas de lugares poco comunes en el intercambio de Venezuela con el mundo ya que no todas las navieras llegan a cualquier puerto Venezolano.

Valencia

La ciudad industrial por excelencia del país donde la infraestructura industrial más grande del país se agrupa entre Maracay, Valencia y La Victoria. El puerto más cercano es Puerto Cabello a unos 40km. de Valencia. Es la tercera ciudad con mayor concentración de habitantes y unas de las ciudades con la mayor clase media del país haciendo de Valencia una ciudad con poder adquisitivo bastante alto. La Hipertienda del Grupo J Gaspard se construyó en 1,997.

Puerto Ordaz

La Hipertienda de esta localidad esta en la principal arteria vial de la ciudad donde tiene al frente empresas multinacionales como Makro y esta a 3 minutos del aeropuerto, logrando así que toda la población que llegue por aire o por tierra pasaran frente a la nueva sucursal. Puerto Ordaz es la Ciudad principal del estado Bolívar, el cual a su vez es él más rico en minerales y recursos naturales del país. Con la apertura de esta nueva Hipertienda se consolidó presencia en Ciudad Guayana donde se incremento en 20% las ventas del Grupo J Gaspard.Esta sucursal fue inaugurada en el segundo trimestre de 1,999.

El Tigre

El Tigre es la ciudad más grande entre Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar. Esta ciudad esta unida a dos más haciendo una gran metrópolis urbana. El eje es -El Tigre, El Tigrito y San Tome-. Entre las tres ciudades viven unos 400,000 habitantes donde todavía había una carencia de servicios y la Hipertienda sería la primera empresa de este tipo en toda la ciudad. Todo esto y tomando en cuenta que El Tigre es el centro de operaciones de campos petroleros en la zona justificó la apertura de dicha sucursal.

Anaco

En 1,998 el Grupo J Gaspard construyo una sucursal en Anaco, ciudad netamente petrolera y con características de mercado y servicios parecida a El Tigre, aunque con una población mucho más pequeña. La idea original era de abrir una Hipertienda y Patio, pero en una escala menor, y utilizar el resto del terreno para la construcción de viviendas, pero bajo la inestabilidad de los precios del petróleo en ese momento sumado a la orientación económica que tenía el gobierno el Grupo decidió posponer dicho proyecto.

Twitter

No tweets found.