Historia Empresarial

Jose Gaspard

Desde el inicio Jose Gaspard entendió la importancia de ampliar los puntos de venta y la variedad de productos a comercializar, llevando una gran cantidad de productos Nacionales e Importados, a la mayor cantidad de personas y que consiguieran en un solo lugar los productos para sus obras y su hogar . Es cuando en Diciembre de 1987 adquiere el terreno de Porlamar isla de Margarita donde además de vender todos los productos de madera comenzaron a incursionar en la venta de productos de materiales de construcción como: clavos, laminas para techos, productos asfálticos y cemento.

En 1,989 abrió la sucursal de San Félix estado Bolívar donde incorporo a su línea de comercialización los productos ferrosos, mallas, alambres, tubulares, vigas estructurales, etc.

En 1,989 inaugura la sede de Puerto la Cruz donde además de incorporar nuevos productos de comercialización masiva como cerámica, sanitarios, pego, etc., se incursiona en el ramo ferretero donde comenzó a construir en Puerto La Cruz, Porlamar y San Félix locales de 1,500m2 para las grandes ferreterías, fue en ese momento que nació la idea de lo que es el Grupo J Gaspard hoy en día. En 1,990 en el terreno de Maturin la cual se inauguró en 1,992 y donde fue la primera sucursal inaugurada con la estructura de Patio y Tienda. El año 1,993 fue el año de la consolidación del Grupo como tal, donde se completaron las edificaciones de las tiendas y se profundizo la operación de las nuevas ferreterías. Después de operar durante todo el año 1,993 concluyo que no se podía operar bajo el concepto antiguo de ferreterías con estanterías tipo supermercado donde no existía ningún tipo de criterio profesional al respecto. Tras el asesoramiento en los Estados Unidos de América se llego a la conclusión que para poder crecer en el ramo ferretero y del hogar se debería modificar el esquema físico y operativo de las empresas usando sistemas de compras nuevos, controles de movimientos de productos, diseños, estanterías nuevas y modernas en las tiendas, en la cual se creo una verdadera transformación del negocio de tienda como tal; es allí donde nació el concepto de los nuevos HOME DEPOT J. GASPARD, en Venezuela.

Twitter

No tweets found.