Historia Empresarial

Jose Gaspard

Desde el inicio Jose Gaspard entendió la importancia de ampliar los puntos de venta y la variedad de productos a comercializar, llevando una gran cantidad de productos Nacionales e Importados, a la mayor cantidad de personas y que consiguieran en un solo lugar los productos para sus obras y su hogar . Es cuando en Diciembre de 1987 adquiere el terreno de Porlamar isla de Margarita donde además de vender todos los productos de madera comenzaron a incursionar en la venta de productos de materiales de construcción como: clavos, laminas para techos, productos asfálticos y cemento.

En 1,989 abrió la sucursal de San Félix estado Bolívar donde incorporo a su línea de comercialización los productos ferrosos, mallas, alambres, tubulares, vigas estructurales, etc.

Read more: Historia Empresarial

 

Historia Empresarial 1990

Para 1994 se adquiere el terreno de Caracas en Guarenas, y después de casi un año y cuatro meses completar la obra ya que se tuvo que acondicionar el terreno del cual se tuvo que extraer mas de 80.000m3 de relleno además de construir el nuevo Gaspard 2000 donde se construyen mas de 3500m2 de Show Room y mas de 5000m2 de galpones, depósitos patio para la venta de materiales de construcción.

Jose Gaspard

Con Guarenas en construcción hubo cambio de gobierno y tras la caída del sector Bancario Venezolano y la inestabilidad de la moneda que eso provoca, se implemento un control de cambio, lo cual retrasó el programa de transformación de las  Hipertiendas (UNICO CONCEPTO INTEGRAL EN VENEZUELA), ya que los Home Depot estában basados en la distribución de mas de 50.000 productos IMPORTADOS. Esto genero un retraso de 1 año en la nueva etapa del Grupo mientras se conseguían las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades para las futuras importaciones requeridas. Paralelamente se genero un cambio en la paridad de la moneda la cual se devalúo de Bs/$ 90 a Bs/$ 170 con lo cual el Grupo por tener altos inventarios cancelo su deuda bancaria en su totalidad.

Read more: Historia Empresarial 1990

   

Sucursales Home Depot J Gaspard

La empresa matriz HOME DEPOT J GASPARD C.A. estaba conformada de 8 Hipertiendas ubicadas en: Puerto La Cruz, Porlamar, San Félix, Maturin,Guarenas, Valencia, Puerto Ordaz, El Tigre, Anaco

Puerto La Cruz

Fue la sede principal del Grupo de Jose Gaspard Morell donde además funcionaba HOME DEPOT J GASPARD. Allí están centralizadas las operaciones de las empresas del Grupo. Tiene su ubicación en la principal vía intercomunal del oriente del país. Esta ciudad es el polo de desarrollo tanto económico como físico más importante del oriente venezolano y uno de los primeros en el país. Tradicionalmente Puerto La Cruz era la encrucijada de oriente y actualmente vive de la actividad petroquímica, industrial y turística. Hay aproximadamente 1 millón de habitantes. El puerto más cercano es el puerto de Guanta ubicado a 7Km. de Puerto La Cruz y es el cuarto puerto más importante del país.

Porlamar

Esta fue la primera sucursal del Grupo J Gaspard, se encontraba ubicada en la isla de Margarita, donde el turismo es la principal actividad económica, como también el puerto libre.

Margarita tiene una población entre 250,000 y 300,000 habitantes, pero con una población flotante que llega a superar el millón y medio de habitantes.

La empresa está ubicada también en la avenida intercomunal entrando a la isla donde todas las personas que visitan la isla están obligadas a pasar por el local

Read more: Sucursales Home Depot J Gaspard

   

Historia Empresarial Años 2000

Con la profundización de la crisis política que se da con la entrada del gobierno del presidente Hugo Chávez, se genero una paralización del sector construcción, motivo por el cual el Grupo decide suspender el plan de expansión y la construcción de la sucursal de Anaco prevista para el año 2,000.

Los años 2,000, 2,001 y 2,002 fueron años de crisis económica y política en el país donde las huelgas eran la orden del día y los disturbios generaron un ambiente de caos en el país. Venezuela sufre un golpe de estado, huelgas generales, marchas y el paro Petrolero, lo cual genero perdidas incalculables en el sector de la construcción así como en la economía en general.

El sector Bancario redujo los préstamos hipotecarios y comerciales paralizando la venta de apartamentos y el financiamiento del sector productivo del país. Adicionalmente las tasas de interés se elevaron de 22% a niveles de 50, 70, 80 y hasta 105% al año, haciendo casi imposible mantener la carga financiera del Grupo como del aparato productivo de todo el país.

El Grupo de Jose Gaspard Morell y Chamel Gaspard Morell decide en el 2,001 hacer un cambio de rumbo en su líneas de negocios principal de Distribución de materiales de construcción y ferretería y hogar a raíz de la profundización de la crisis social, política y económica que Venezuela estaba atravesando para convertir los Centros de Distribución en las 8 ciudades a nivel nacional en Centros Comerciales y Centros Empresariales, aprovechando de esta forma la ubicación estratégicas y tamaño. De cada uno de los Centros de Distribución.

Fue así como el Grupo J Gaspard entra en su segunda etapa de crecimiento dentro de un nicho al que jamás había incursionado y que para 2,006 se habían desarrollado los Centros Comerciales en las Ciudades de Puerto La Cruz, Lechería, Ave Intercomunal, Valencia, Ave Universidad, Maturín en el Bajo Guarapiche, Puerto Ordaz, Alta Vista y Porlamar en Sector Conejeros con más de 150,000 M2 de locales comerciales y más de 200,000 locales de oficinas.

Paralelamente el Grupo J Gaspard profundizo la Actividad Maderera a través de la venta al mayor desde sus plantas industriales ubicadas en Barcelona y el Estado Guayana y sus dos concesiones madereras Produciendo y Distribuyendo más de 100.000 M3 de madera para la Industria y Construcción.

Read more: Historia Empresarial Años 2000

   

Twitter

No tweets found.