Actividad Agrícola

El grupo de Jose y Chamel Gaspard Morell posee  una serie de fincas las cuales están realizando una actividad de producción en viveros y plantación de plantas ornamentales con fines de exportación y ganadería. Esta idea se genero por la necesidad del Grupo en invertir a largo plazo en siembra de árboles maderables, pero el resultado del estudio contratado, indicaba que la siembra de plantas ornamentales y maderables (caoba) específicamente en el área de palmas y dátiles, permitía además de una más rápida producción y capitalización de la inversión un mercado internacional donde el Grupo puede colocar dichos productos a precios competitivos. El proyecto tiene ya varios años en marcha, donde existen más de 35.000 palmas sembradas entre dátiles, latanias, cocos, chaguaramos y palmas sagu.

El vivero tiene en producción constante mas de 20.000 plantas en el proceso de germinación y desarrollo y ya se empezaron a hacer las primeras exportaciones a las islas del Caribe y sur de Estados Unidos.

Existen plantaciones por encima de los 50.000 árboles de caoba, con más de 10 años, y que sumándole 15 años, tendrían una valor incalculable en el Mercado Maderero Mundial.

Twitter

No tweets found.