Actividad Agrícola

El grupo de Jose y Chamel Gaspard Morell posee  una serie de fincas las cuales están realizando una actividad de producción en viveros y plantación de plantas ornamentales con fines de exportación y ganadería. Esta idea se genero por la necesidad del Grupo en invertir a largo plazo en siembra de árboles maderables, pero el resultado del estudio contratado, indicaba que la siembra de plantas ornamentales y maderables (caoba) específicamente en el área de palmas y dátiles, permitía además de una más rápida producción y capitalización de la inversión un mercado internacional donde el Grupo puede colocar dichos productos a precios competitivos. El proyecto tiene ya varios años en marcha, donde existen más de 35.000 palmas sembradas entre dátiles, latanias, cocos, chaguaramos y palmas sagu.

El vivero tiene en producción constante mas de 20.000 plantas en el proceso de germinación y desarrollo y ya se empezaron a hacer las primeras exportaciones a las islas del Caribe y sur de Estados Unidos.

Existen plantaciones por encima de los 50.000 árboles de caoba, con más de 10 años, y que sumándole 15 años, tendrían una valor incalculable en el Mercado Maderero Mundial.

 

Actividad Ganadera

El Grupo de Jose Gaspard Morell tiene también dos haciendas de ganado donde desarrollan F1, que es ganado Carne y Leche, que en Venezuela es algo que pocos lo han desarrollado, ya que la ganadería por lo general, la realizan con fines de carne o leche separadamente.

El Grupo  de Chamel Gaspard Morell desarrolla ganando que tiene una alta capacidad de producir tanto carne y leche, al cual se denomina ganadería de "Doble Propósito".

   

Actividad Educativa

El ing. José Gaspard Morell también realizo inversiones en este ramo, aunque es completamente distinto a la actividad tradicional de comercialización. Se realizo por razones netamente sociales, viendo la necesidad de servir de punto de apoyo a muchos de los hijos que laboran en las empresas, así como también, el de apoyar a un sector de la población local. La actividad se centra en dos Colegios, una unidad educativa con más de 400 alumnos tanto de primaria como secundaria, ubicada en Puerto La Cruz bajo el nombre de Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseu. El Grupo tiene el 50% del paquete accionario, y un colegio en la zona de Guarenas, este es un colegio que no cobra ningún tipo de matricula, ni mensualidad, son más de 100 alumnos, dirigidos a la clase mas pobre. Chamel Gaspard Morell siempre a apoyado a cientos de entre los miles de trabajadores que ha tenido, en planes de becas, tanto a nivel primario, secundario y superior. Siendo siempre, su principal objetivo, ayudar a los jóvenes para hacer un país mejor.

   

Inversiones Inmobiliarios

El Grupo de Jose Gaspar Morell, desde sus comienzos ha venido realizando una serie de inversiones tanto en el área inmobiliaria como en el área financiera las cuales no obedece a ninguna plantificación preestablecida, mas bien, por circunstancias oportunas al momento de la negociación, y es así como el Grupo se posesiona de bienes inmuebles y participaciones en obras de construcción, tambien en paquetes accionarios de instituciones financieras, en todo el territorio Oriental y central del Pais.

Las inversiones en este ramo están compuestas por una serie de apartamentos en diversas localidades del Oriente del país, que fueron adquiriéndose, como parte de negociaciones previas, donde ciertos clientes de mucho reconocimiento intercambiaban apartamentos por materiales, financiando parte de su compra y obteniendo el grupo propiedades a un valor de costo de obra. Es así como Chamel Gaspard Morell a hecho adquisiciones de propiedades con asociaciones con constructores tradicionales en proyectos habitacionales donde se posee paquetes accionarios.

   

Twitter

No tweets found.