Refuerza Vietnam labor preventiva ante pronóstico de fuertes lluvias

Vietnam intensifica hoy las labores de prevención contra desastres a fin de proteger a la población de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, luego de que autoridades nacionales llamaron a implementar medidas con ese fin.

La alerta tiene que ver con un parte del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos, según el cual, fuertes lluvias azotarán varias provincias del norte del país a partir de mañana y hasta el 3 de septiembre.

Para la zona del Golfo de Tonkín se anuncian tormentas eléctricas y fuertes vientos, mientras se advierte de grandes riesgos de inundaciones repentinas en las provincias del norte montañoso.

En su aviso de la víspera, el Comité Directivo Central para el Control y Prevención de Desastres instó a todas las localidades del país a implementar las medidas necesarias ante estos pronósticos, sobre todo en las zonas bajas y aquellas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las lluvias llegarán cuando Vietnam está inmerso en la celebración del 70 aniversario de la Revolución de Agosto, que estalló el 19 de ese mes en 1945, y de la proclamación de su independencia, el 2 de septiembre del mismo año.

Twitter

No tweets found.